Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

l.Introducción: Charla sobre la importancia del Idioma Ingles.




       I. Introducción: Charla sobre la importancia del Idioma Ingles.

´´La persona que habla dos Idiomas vale por dos´´ Esta es una frase que tiene mucha razón, ya que si tienes una segunda lengua tendrás más oportunidades de crecer económicamente y culturalmente. En esta frase no especifica cuáles son los idiomas por eso es muy importante saber cuál idioma elegir como nuestra segunda lengua.
Si preguntáramos cual es el idioma más hablado o popular, seguro que habría diferentes respuestas. Según un artículo publicado por la página fepe55.com.ar/blog acerca de los 10 idiomas más hablado en el mundo, el numero uno de dicha lista fue el Chino Mandarín, más de 1,000 millones; en el segundo lugar estaba el Inglés con 512 millones, Ya sabemos porque el Mandarín es el más hablado, debido a su extensa población.

Sin lugar a duda aunque el inglés no sea el más hablado, afirmamos que es el más popular; no me considero un proselitista ni nada por el estilo, pero viendo la realidad reconozco que el idioma ingles está presente casi en todas las partes del mundo. Es tanto así que en novelas en español hay personajes que introducen ciertas frases o palabras en inglés, en teatro, películas etc.
Como el idioma ingles es un idioma globalizado, entonces surge la necesidad de elegir este idioma como nuestra segunda lengua.

Una vez elegido el idioma ingles para que sea nuestra segunda lengua debemos preguntarnos ¿Cuál ingles queremos aprender? ¿Ingles Británico o Ingles Americano? Algunos dirían que solo existen un inglés o que uno o el otro es el original, pero sí está claro que hay una diferencia muy considerable entre el inglés Británico y Americano.

Yo personalmente opto por el americano y se lo recomiendo a mis estudiantes.

Ahora tenemos que preguntarnos ¿Dónde estudiar? Y ¿Cómo?

A la hora de estudiar una segunda lengua lo mejor es ir al lugar de origen o donde se hable dicho idioma, en este caso Estados Unidos; pero debido a que el visado no es algo tan fácil que digamos, para muchos sería algo difícil estudiarlo ala. Si no puede viajar entonces el estudiante tendrá que aprenderlo en su propio país, será un poco más difícil porque no se verá en la obligación de hablarlo en todo lugar, pero si pone de su parte lo podrá lograr “Querer es poder”

¿Cuál es el mejor método para aprender inglés? Hay muchos métodos y todos dicen que ellos son el mejor método. Para mí todos son buenos y cada uno tiene su buena estrategia para el aprendizaje del idioma inglés. Hay algunos métodos y programas que yo recomiendo los siguientes: 1) Ingles sin Barreras, este es un buen curso porque tiene una buena pedagogía, además incluye videos con conversaciones, canciones en karaoke, ejercicios con una clase en vivo, herramientas de audio, etc. 2) NLC Natural English, este método es súper efectivo, contiene libros y CDs de audio, primero te enseñar hablar y comprender y después a escribir, tiene algunas estrategia de acuerdo como aprende nuestros cerebros. 3) Método Pimsleur, este es solo audio pero es muy bueno, aunque este solo te enseña a leer y hablar en inglés pero no a escribirlo. 4) Rosetta Stone, es un software muy bueno para aprender inglés, es dinámico y entretenido. 5) Auto Ingles, este es un curso de audio muy aceptable.

Algo que los estudiantes deben saber a la hora de aprender inglés son los conceptos “ESL” y “EFL”.

ESL= English as a Second language. (Inglés como Segundo idioma) este programa de enseñanza tiene como objetivo que el estudiante aprenda el inglés como aprendió su lengua materna, viendo repitiendo y hablándolo, con la particularidad  de que no traduce nada al español, todo es en inglés, el estudiante se guiara por la ilustración o imagen cuando se trate de vocabulario. Por esto muchos estudiantes se frustran o no se motivan mucho porque no entienden nada, por eso este método de enseñanza creo que para nosotros los hispanos no es muy efectivo, aunque si vives en los estados unidos y estas en un ambiente que solo se hable inglés puede que este método funcione bien con los hispanos, particularmente creo que en los niños funcione mejor este método.
 En países donde el inglés no es el idioma oficial, no se debería impartir las docencias con este programa (esta es mi opinión muy personal)  

El otro concepto es EFL= English as a Foreing language (Ingles como una lengua extranjera), en este programa se le da una importancia tanto al idioma nativo del estudiante como también al inglés, yo considero que este es el programa que nosotros los países de habla hispana debemos impartir; nuestra lengua es igual o más importante que una extranjera y no debemos reprimirla
Hay libros que son muy buenos que yo uso aunque tienen el concepto ESL, estos libros deberían usarse siempre y cuando el estudiante ya tiene un buen conocimiento del idioma inglés, y no reprimir el idioma nativo del estudiante; Estos libros son los de la Universidad de Cambridge aunque esta en Inglaterra estos libros son en Ingles Americano, está la serie de Touchstone e Interchange.
Otra casa editora como Pearson Longman está la serie de Postcards, Backpack, BasicEnglish Grammar, etc.

Lo importante no es el método, libro o profesor, lo importante es que el estudiante quiera aprender, este motivado y se esfuerce lo más que pueda para lograr la meta que se propuso, Aprender Inglés!!
Te doy la bienvenida a tu nuevo idioma “El Inglés” esfuérzate u preocúpate cada día por aprender algo nuevo y practicar lo aprendido con alguien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Página Vista

Me!

Mi foto
Hello there, I’m Francisco. Teaching English since 2010 (elementary, middle, high school, and adult classes). I am a fan of Photography, Technology, and Vlogging. I’m also interested in education and entrepreneurship.😎
 
Blogger Templates